The Greek Minotaur, El Minotauro: En la mitoligía Griega, el Minotauro fue una criatura que era mitad hombre y mitad toro. que habitaba en el centro del laberinto, que era un laberinto construido por el Rey Minos de Creta y diseñado por el arquitecto Dédalo y su hijo Ícaro, les ordenó la construcción para mantener al Minotauro. El histórico lugar de Knossos se identifica generalmente como el lugar del laberinto El Minotauro fue asesinado por Teseo.
"Minotauro" es la palabra Griega para "Toro de Minos." El toro era conocido en Creta como Asterion, un nombre común con el padre adoptivo de Minos.
Labryses: un término para una hacha de doble cabeza, conocida por los griegos clásicos como pelekys o sagaris, y por los Romanos como bipennis. El Labrys era al principio un símbolo del fascismo griego. Se utiliza a veces hoy en día como un símbolo del neopaganismo Helénico. Como un símbolo de LGBT que representa el lesbianismo y el poder femenino o matriarcal.
La Mano Fico: llamada también figa, es un amuleto italiano de origen antiguo. Algunas muestras se han encontrado en la era Romana y también fue usado por los Etruscos. Con una connotación coloquial idiomática referente a los genitales de una mujer. Este representa un gesto en la mano en la que se empuja el pulgar entre el índice y el dedo medio enroscado imitando evidentemente las relaciones hetorsexual.
La varita del Esculapio o Asclepio: es la barra de símbolo griego antiguo asociado con la astrología y la curación de los enfermos a través de la medicina. La vara del Asclepio simboliza el arte de la curación mediante la combinación de la serpiente, que en el derramamiento de su piel es un símbolo de renacimiento y de la fertilidad y con el bastón, es un símbolo de autoridad acorde con el dios de la Medicina.
El cuenco de Higea: El símbolo del “Cuenco de Higea” es el símbolo más internacional reconocido de la farmacia. En la mitología Griega, Higea fue la hija y asistente de Escolapio (escrito a veces Asklepios), el Dios de la Medicina y de la Curación.
El Laberinto: En la mitología Griega, el laberinto (Griego labyrinthos) fue una estructura elaborada, diseñada y construida por el legendario artífice Dédalo el Rey Minos de Creta en Cnosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario